Tips para recuperar la figura después del parto y de forma natural

A continuación te doy unos tips para que recuperes de forma natural tu figura después del parto.
1. Vendaje abdominal compresivo
Inmediatamente después de dar a luz ya sea por cesárea o parto natural, con ayuda de otra persona debes de venderte bien apretado el abdomen de modo que te sientas cómoda; esto ayuda a que tus órganos se acomoden más rápidamente y además de que te sentirás más protegida, o al menos en mi caso así fue.
El tiempo que lo tienes que usar es hasta que tú te sientas cómoda y segura de ya no necesitarlo, que no sientas que se te mueve todo. Yo lo uses toda la cuarentena porque fue cesárea y tenía miedo de que la herida se me fuera a abrir, además de que me dolía menos así.
2. Lactancia
Darle pecho a tu bebé te ayuda a bajar de peso rápidamente, por eso es que tienes que seguir alimentandote saludablemente por ti y por tu bebé.
3. Fajarse
Después de haberte vendado y si aún sientes que necesitas estar apretada de tu abdomen, podrías comprar una faja si tu parto fue natural o tú cicatriz fue vertical o calzón faja si tú cicatriz fue horizontal en la parte del bikini.
4. Hacer ejercicio
Si te sientes lista y estás en condiciones para hacer ejercicio podrías empezar por caminar, después con hacer ejercicios hipopresivos y/o yoga.
5. Usar brasier
Usa brasieres que te den soporte para que no se te cuelgue el busto y vayas recuperando su forma, existen de varios tipos de lactancia, ajustados sin costuras o de ejercicio; por lo regular estos son sin varillas y harán que te sientas cómoda todo el día.
Recuerda tener paciencia, respeto y amor por ti misma; cada cuerpo es diferente y lleva su propio tiempo. Así que por seguridad consulta a tu médico.