Traducir

Primer día sin pañal (Mi experiencia)

Publicado por Yo siendo Mamma en

Comenzó el día sin pañal, y yo estaba emocionada y nerviosa de cómo me iba ir con esto, en cuestión de que se hiciera en cualquier lado y de cómo iba reaccionar mi hija.

Al parecer no me fue de todo mal, creí que me iba angustiar demasiado por la cuestión de seguir haciendo las actividades cotidianas y al mismo tiempo estar al pendiente de que hiciera del baño mi hija. Pero no fue así.

Así que lo primero que hice fue preparar la casa levantando todo del suelo, los juguetes y tapetes que tuviera. De ahí al sillón le puse un plástico y una cobija encima por sí se hacía en él. Y alistar una cubeta de agua con detergente desinfectante y una jerga para limpiar en donde se hiciera.

De ahí empecé con ponerle calzones entrenadores para que absorberá más la pipi y retuviera la popó, si ayudo un poco con la pipi pero aún así si escurrió.

Ya cuando alisté a mi hija le expliqué que ya no iba a usar pañal y tenía que avisar antes de hacer pipí o popó para que fuéramos al baño a que hiciera en la bacinica; ella me puso atención y me contestó que sí de la pipí y de la popó.

Ya de ahí me puse hacer los quehaceres del hogar y ella se sentó en el sillón a ver Moana, en ese momento tuvo un pequeño accidente pero ni se dio cuenta porque fue muy poquititito. Después de un rato se volvió hacer enfrente de la tele cuando estaba jugando, yo estaba en la cocina y fue corriendo como asustada y angustiada de que se había hecho de la pipí y que le quitará los shoes (las sandalias) porque estaban mojadas y pues se sentía incómoda; le dije pues vamos a ver qué pasó y ella si me llevo pero a medias porque seguía insistiendo que le quitará las sandalias, así que la cambie y le limpié las sandalias, al ser de plástico es muy fácil de limpiarlas; y ya de ahí limpié donde se había hecho.

Todo el día estuve preguntándole si quería ir hacer popó o pipí y la respuesta fue la misma, me contestaba un preciso y seguro No. Y le decía vamos al baño y decía no y corría; en esta parte no logré en que se sentará en la bacinica.
Cuando llegó la hora de la siesta si le cambié el calzón entrenador por un pañal calzón entrenador y ya en la tarde estuvo con él; lave sus calzones entrenadores y al terminar el día nos bañamos y le pusé un pañal para dormir.

Y así fue el primer día sin pañal de mi hija.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *